Los días 19 y 20 de octubre, el pabellón del Sotet en Fraga ha sido la sede de la primera competición nacional del año de la RFEP albergando la Supercopa de España de Hockey Patines
Fraga ha sido la sede de la Supercopa de España de Hockey Patines femenina. En la final, el Vila-sana Coop. D’Ivars se ha llevado el triunfo superando al Generali HC Palau en la tanda de penaltis, después del 3-3 final del tiempo regular y la prórroga. Este es el primer título del conjunto leridano después de perder tres finales entre Champions League y Supercopas de España.
Vila-sana Coop. d’Ivars y Generali HC Palau han llegado a la gran final de la Supercopa con buenas sensaciones tras ganar a Telecable y al Esneca Fraga, respectivamente. El duelo ha arrancado con ocasiones para ambos equipos, pero ha sido el conjunto leridano el que se ha puesto por delante con un tanto de Gimena Gómez, jugadora revelación de la pasada temporada en la OK Liga Iberdrola. A partir de aquí, el Generali HC Palau ha respondido con goles de Laura Puigdueta y Elsa Salvanyà para ponerse por delante de manera momentánea. La argentina Flor Felamini ha sido la encargada de poner las tablas de nuevo en el marcador. Con esta igualdad hemos llegado al final de los primeros 25 minutos.
En la segunda mitad, el enfrentamiento ha llegado a un tramo de ida y vuelta en la que las porteras han sido decisivas para que se ampliara el marcador. Eso sí, a falta de 10 minutos para el final, Victòria Porta ha dado ventaja a su equipo con una definición muy estética guardameta, Laura Vicente. Tras el gol, el Generali Palau no se ha rendido y la jugadora de 16 años y campeona de Europa con la selección española sub-17, Elsa Salvanyà, ha marcado su segundo gol del encuentro para mandar el partido a la prórroga.
Aunque el Vila-sana ha sido el equipo que más acciones claras de gol ha tenido en el tiempo adicional, al final, la tanda de penaltis ha dictado sentencia y las leridanas han estado más inspiradas. Los goles desde el punto de penalti de Victòria Porta y Luchi Agudo (2) han decantado la balanza y han dado el primer título de la historia a las vitrinas de su club.