Horas antes de iniciarse en la Copa del Rey, el entrenador de uno de los equipos más en forma del Bajo/Baix Cinca, ha hablado con Nacho Arias, para diario del Bajo Cinca
Ha llegado el momento: el Ontiñena CF ya vive la emoción de la fase previa de la Copa del Rey. El equipo bajocinqueño realizó anoche su último entrenamiento en Monzón y ya tiene todo dispuesto para el choque frente a los navarros del Baztán.
Tal y como han confirmado fuentes del club, la plantilla partirá desde Ontiñena el miércoles a la 9 de la mañana y se concentrarán en el Hotel Trinkete antes de salir en bus rumbo al campo de fútbol de Giltxaurdi.
No estarán solos: se estima que más de un centenar de aficionados se desplazarán para animar a los suyos, tanto en vehículos privados como en el autobús que ha dispuesto el Ayuntamiento de Ontiñena, y cuyas plazas se llenaron en tiempo récord.
Ya en las horas previas de una cita que quedará escrita en la historia del club, Tito Peinado atiende al Diario del Bajo Cinca para contar cómo están las cosas. El entrenador es uno de los grandes culpables del inicio de temporada que están viviendo y, como no podría ser de otra manera, espera un partido más que complejo de resolver.
¿Cómo llega el equipo a una cita histórica como esta?
Llegamos con muchas ganas e ilusión. Pasar este partido implica enfrentarse con un equipo de primera división y creo que es algo histórico para el club y los jugadores. No creo que, en este nivel de futbol amateur, a muchos se les presente la oportunidad de jugar contra un primera.
Llegamos con toda la ilusión del mundo, muchas ganas y un trabajo previo detrás que nos da la confianza de poder ir a Navarra a intentar ganar el partido. Y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.
El inicio de la temporada en Regional Preferente está siendo inmaculado, ¿os esperabais llegar tan lanzados?
Creemos que tenemos un gran equipo, súper completo individualmente y con jugadores de mucho nivel. La pretemporada fue muy buena porque en la Copa Diputación pudimos enfrentarnos a cuatro equipos de tercera división y eso, al final, te marca un poco el nivel que vas a tener. Competimos muy bien contra los cuatro y eso te hace llegar con un trabajo bien hecho y dudas resueltas. El inicio es fruto del buen trabajo en pretemporada y de tener un buen equipo que compite muy bien.
También hemos tenido esa suerte que debes tener en el fútbol para que todo salga rodado y mantenerte en la dinámica de victorias como las que estamos consiguiendo.
A nivel táctico ¿has podido estudiar al rival? ¿Qué destacarías de ellos?
Hemos podido ver alguna cosilla a nivel táctico. Gracias a un compañero que estaba en Ontiñena y ahora vive en Navarra hemos podido ver algo y recabar información sobre el perfil de los jugadores.
Igual que todos los equipos de preferente que vamos a jugar la previa de la Copa del Rey, es un buen equipo que el año pasado debió hacer muy bien las cosas y seguro que este año es parecido. Son rocosos, duros e intensos, con tres jugadores arriba de mucha calidad y contundentes atrás; creo que por el lado izquierdo generan bastante fútbol.
Van a competir muy bien y con mucha intensidad en un campo pequeño y estrecho en el que la afición apretará mucho. Será un partido de gestionar muy bien las emociones.
¿Cómo esperáis que se desarrolle el partido?
Creo que ambos equipos vamos a esperar que se nos ponga el partido a favor. Nosotros pretendemos hacerlo lo antes posible para ganar un poco de tranquilidad. Sobre todo hay que gestionar los primeros minutos por los nervios del partido, del viaje y todo lo que conlleva.
Vamos a ser muy intensos, ordenados y tendremos las cosas claras: nos juntaremos mucho cuando no tengamos el balón y con la posesión nos estiraremos un poco más para que la gente que tenemos arriba -que es de mucho nivel- sea determinante.
Imagina que pasáis de ronda, algo que tampoco es tan descartable, ¿Con qué equipo soñáis de Primera División?
No te sé decir (risas). Ahora nos dicen que no será un equipo de los que juegan la Supercopa de España (lo que descarta a Athletic Club, Girona, Real Madrid y FC Barcelona), entonces cualquier equipo que te toque de primera división (menciona varios) será una alegría y significará que hemos pasado de ronda.