Niños y monitores tuvieron que dormir en un instituto de Pont de Suert, pero estuvieron atendidos en todo momento y no corrieron ningún riesgo
Las fuertes lluvias con granizo de este fin de semana han obligado a desalojar el campamento de Escultisme Fraga y trasladarse a un instituto de Pont de Suert para pasar la noche.
El jueves, niños y monitores de Escultisme Fraga se desplazaban a Boí para el campamento de verano de este año. Durante el sábado 6 de julio, las tormentas en gran parte de la provincia de Huesca afectaban también la zona del campamento fragatino, con lluvias intensas e incluso granizo. Ante esta situación, la directiva del campamento decidió activar el protocolo previsto para estas situaciones y todos fueron trasladados al instituto de Pont de Suert para pasar la noche.
Los monitores cuidaron en todo momento de los niños y se ha manteniendo informadas a las familias durante todo el proceso. A pesar de no encontrarse en una situación de peligro, era importante que madres y padres conocieran la situación de sus hijos y supieran que estaban bien atendidos.
Desde Escultisme Fraga quieren agradecer al ayuntamiento e instituto de Pont de Suert, por toda la ayuda y facilidades prestadas para pasar la noche de la forma más cómoda posible. Además, quieren destacar la actitud y compañerismo de los niños durante esta situación, «Sin duda hay que felicitarles por cómo se han portado«, indican desde la organización.
Lamentablemente, este año el campamento ha tenido que finalizar antes de tiempo, ya que la zona no se encuentra practicable, pero desde Escultisme se muestran contentos, a pesar de las circunstancias, por como se ha gestionado todo. Ante una situación delicada, se han activado los protocolos adecuados y se ha reaccionado como se debía. Todos los niños y monitores se han portado de forma excelente, reforzando el compañerismo y trabajo en equipo, valores que se transmiten en todas las actividades que la entidad organiza durante todo el año.
Sobre las 15h de hoy, domingo 7 de julio, ya han llegado todos a Fraga. Algunos monitores se han quedado de retén en la zona y durante esta semana se procederá a desmontar las tiendas y el resto del campamento.