Los avances tecnológicos de hoy en día permiten monitorizar la salud de los animales de granja de forma constante y precisa, mejorando la productividad y ahorrando costes
Esta empresa fragatina trabaja con sistemas digitales que integran sensores inteligentes, permitiendo tener toda la información centralizada y disponible en un teléfono o dispositivo móvil. La información precisa sobre cada animal para detectar signos tempranos de enfermedad o estrés, son algunas de las ventajas de esta revolución tecnológica que ha llegado al sector ganadero.
Este enfoque proactivo no solo mejora el bienestar de los cerdos, sino que también reduce los costos asociados con tratamientos tardíos y pérdida de productividad. En pocas palabras, el monitoreo en tiempo real garantiza que se mantenga un nivel óptimo de salud en toda la granja.
Salleras Hnos SL lleva tiempo trabajando en la digitalización y automatización de las granjas porcinas, consiguiendo un excelente nivel de calidad y satisfacción de sus clientes, gracias a un sistema que incluye varias mejoras técnicas y productivas, como:
- Monitoreo de temperatura y humedad: A través de sensores conectados a los ordenadores de gestión, podrás ver en tiempo real las condiciones del ambiente y hacer ajustes necesarios.
- Alarmas de ventilación y calefacción: Configuración de alertas para recibir notificaciones cuando haya fallas en los sistemas de calefacción o ventilación, o cuando los niveles de temperatura o gases sean inseguros.
- Control de alimentación y agua: Algunas aplicaciones permiten verificar y ajustar la alimentación y el suministro de agua de manera remota, lo que garantiza que los lechones tengan todo lo necesario en todo momento.
- Registro de datos: El tener un registro de datos y poder consultarlo en cualquier momento es un valor añadido el cual está muy demandado por muchas entidades e integradores en el territorio español. El poder exportar datos de forma sencilla a otros programas de gestión y análisis (CRM) que utilizan veterinarios, asesores y proveedores de piensos.
Gracias a estos avances tecnológicos, Salleras Hnos SL se encuentra a la vanguardia del sector porcino, consiguiendo modernizar la gestión ganadera de granjas, mejorando la productividad y la eficiencia en la gestión de las instalaciones.
La digitalización en la ganadería representa una ventaja competitiva que va más allá de la tecnología: Se trata de transformar el sector hacia un modelo más eficiente, sostenible y orientado al bienestar animal. En un contexto global donde los desafíos de seguridad alimentaria, normativas, falta de personal, cambio climático y bienestar animal son cada vez más críticos, la digitalización es una herramienta clave para el futuro de la ganadería.