Esta semana Matthieu Saglio Quartet actuará en Belver de Cinca

La última parada del Festival SoNna Huesca en el Bajo/Baix Cinca tendrá como escenario la finca de Bodega Valonga

El festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca visita por tercera vez, en esta edición, la comarca del Bajo/Baix Cinca. Tras las actuaciones en Ballobar y el poblado de Cardiel en Fraga, la Finca Valonga en Belver de Cinca toma el relevo de las actuaciones en nuestra comarca.

Matthieu Saglio Quartet (Francia)

Gracias a un sonido inmediatamente reconocible y a su gran versatilidad, el francés afincado en Valencia, Matthieu Saglio, es uno de los violonchelistas más apasionantes  de su generación. De formación clásica, fue precursor de la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, con el que ha recorrido el mundo durante 20 años, a la vez que participaba en los más variados proyectos.

La formación que presenta en el SoNna Huesca es el Matthieu Saglio Quartet, en la que estará acompañado de los franceses Christian Belhomme (piano y teclado) y Léo Ullmann (violín) y del valenciano David Gadea (percusión). Los dos primeros han participado con Saglio en su último trabajo, Voices (2023), una selección de composiciones mezcla entre jazz, clásico, flamenco y músicas del mundo, que llega después de su aclamado El camino de los vientos (2020), con más de 8 millones de escuchas en Spotify.

“Con Voices he querido rendir homenaje a las voces del mundo, de hombres y mujeres de todas las edades y de todos los idiomas. La voz como esencia de la humanidad. Con la creatividad y generosidad de los músicos de mi cuarteto y el violonchelo como hilo conductor. Compuse a medida, soñando con cada uno de los invitados e imaginando sus mundos encontrándose con el mío. Inmensa felicidad cuando los sueños se hacen realidad”.

Belver de Cinca. Finca Valonga
31 de Agosto. 18.00 y 19.30 horas
Enología y Música. Aforo del concierto: 300

La Finca Valonga

La Finca Valonga es un legado agrícola y de biodiversidad trabajado durante décadas que dibuja en el paisaje un mosaico de viñedos, nogales, olivos, almendros y cereal, con masas de agua diseminadas por su extenso dominio en la margen derecha del río Cinca. 

Antigua encomienda templaria, hoy es una empresa agroalimentaria familiar que comercializa directamente sus frutos: las nueces de Valonga, los tintos, blancos y bruts de Bodegas Valonga, y los aceites de arbequina de la Finca Valonga. Gestionada desde 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX. En la década de 1980 se replantaron los viñedos y se renovaron todas sus instalaciones.

La bodega se sitúa estratégicamente en el centro del viñedo, que ocupa una extensión de 60 hectáreas.  En 1994, la Finca Valonga amplió el cultivo de olivos y en 2003 inició el cultivo de nogales con las primeras plantaciones. La finca en sí misma es un testimonio de la rica biodiversidad y del equilibrio de la agricultura y la naturaleza. 

Podemos acceder desde Binéfar por la A-1239 en dirección a Alcolea de Cinca. Pasado Esplús, a la altura del Monte Julia está el desvío indicado hacia Valonga.
 
El programa de la jornada es doble. A partir de las 18.00 horas, todos aquellos interesados podrán reservar una visita guiada con cata de vinos.

Deja una respuesta