Habrá que esperar a finales de septiembre para conocer el rival de tan deseado estreno. La cita está fijada para el 9 o el 10 de octubre
El Ontiñena CF ya le ha puesto nombre a los tres posibles rivales con los que podrían verse las caras en la tan deseada fase previa de la Copa del Rey: los navarros del CD Baztan KE, el CF Sporting Mahón de las Islas Baleares o el conjunto catalán de la Unió Esportiva Vic son los posibles candidatos a cruzarse con el equipo de Tito Peinado, en un partido histórico para los ontiñenenses.
“Equipos con mucha historia”
Desveladas de las identidades de los contendientes a una fase previa que siempre depara sorpresas, desde el seno del Ontiñena cruzan los dedos para que el sorteo, que previsiblemente se celebrará la última semana de septiembre, deparé jugar en El Balsal. “Son municipios muy grandes y con mucha historia en tercera e incluso en Segunda B”, asegura Hugo Lax, presidente del club, en declaraciones a el Diario del Bajo Cinca.
Cuestionado sobre alguna preferencia en concreto, Lax asegura que todavía no ha sido posible estudiar en profundidad a los rivales. No obstante, la entidad de los tres es de sobra conocida: “son muy fuertes y con historia”, recalca.
Y dado que las preferencia por un rival u otro todavía no son nada factibles, desde el Ontineña concentran sus ilusiones en la posibilidad de que el partido se dispute en su campo. Este extremo también lo decidirá el propio sorteo, pero Lax lo tiene claro: “Como a todos, nos gustaría mucho jugar en casa porque así tendríamos a nuestra afición”, sin olvidar que en El Balsal pueden apretar mucho más a la hora de seguir luchando por el “objetivo de pasar de fase”, que les daría billete automático para verse las caras con un club de primera división.
“Lo que nos toque, bienvenido será porque esto ha sido un regalo”, concluye el presidente de un Ontiñena que ya se muerde las uñas ante la opción de seguir viviendo un sueño a la altura de la Copa del Rey.