En el Bajo/Baix Cinca se han organizado varias actividades durante todo el mes
En nuestra comarca, la AECC Bajo Cinca lleva años trabajando en la prevención del cáncer y recaudando fondos destinados a la investigación de la lucha contra esta enfermedad.
El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y, por ese motivo, este fin de semana ya se han iniciado algunas actividades por todo el Bajo/Baix Cinca. El riesgo de estar en desempleo aumenta un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general, por eso, en varios municipios de la comarca como Ontiñena, Belver, Fraga, Ballobar o Torrente de Cinca, se han realizado lazos humanos simbólicos, como llamamiento a todos los agentes sociales para reducir el impacto del cáncer en la vida laboral de los pacientes.
Por otro lado, junto al Radio Club Fragatí se realizó una activación internacional con radioaficionados de varios paises y en el último partido del Club Patín Fraga, se hizo entrega de un cheque de 1.000 € a favor de la AECC.
El 15 de este mes se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Por ello, se continuarán realizando acciones durante todo febrero y colaboraciones diversas para continuar luchando contra esta enfermedad.
Para finalizar febrero, se realizará la XI Carrera por la Vida en Fraga. El domingo 25 se espera nuevamente una gran participación de vecinos de toda la comarca. Este evento deportivo, social y solidario mantiene el compromiso de luchar contra el cáncer y todo lo recaudado se invierte en proyectos de investigación de la Fundación Científica de la AECC.