Al final se sumó una victoria, que redondea un 2024 casi perfecto, aunque hubo que pelearla mucho en un partido notablemente físico
El Esneca Patín Fraga le ha puesto el punto y final al 2024 con una nueva alegría para la afición fragatina sellando un nuevo triunfo: 2-0 al Cerdanyola Club d’Hoquei en un partido (que se ha jugado entre semana por culpa del partido de Champions del fin de semana pasado) que dejó claro el espíritu combativo del conjunto fragatino. Este resultado, además de consolidar una increíble racha de victorias, refuerza su posición en la zona alta de la OK Liga Iberdrola.
El encuentro arrancó con un Fraga algo impreciso, lo que llevó al técnico Jordi Capdevila a pedir tiempo muerto en dos ocasiones durante los primeros minutos para ajustar su planteamiento inicial. Y salió bien. Rápidamente, Vinyet Flix, a mitad del primer tiempo, estrenaba el marcador con un disparo preciso que encendió a la grada local. Con este 1-0, las fragatinas se fueron al descanso por delante, aunque con deberes por hacer en la segunda parte.
Tras la reanudación, se mantuvo la intensidad en la pista. El Esneca no bajó el ritmo, aunque el juego físico les costó caro en forma de tarjetas azules para Flix y Sanjurjo. Sin embargo, el Cerdanyola no logró aprovechar estas situaciones para igualar el marcador, gracias a una defensa fragatina que supo mantener los nervios en los momentos más críticos.
La sentencia del partido llegó a falta de diez minutos para el final, cuando Rebeca González firmó el 2-0 tras una jugada bien elaborada que dejó sin opciones al rival. Este segundo gol selló un triunfo que, pese a los esfuerzos del Cerdanyola, ya no se escaparía del lado del Esneca.
Con esta victoria, el Esneca Fraga suma su cuarto triunfo consecutivo y cierra el año en una magnífica tercera posición en la OK Liga Iberdrola, merced a sus 24 puntos. Un final de año en línea con temporadas anteriores y que le mantiene todavía con todo por pelear.
Newton energies patrocina los deportes en el Bajo Cinca
Puedes volver a ver el partido aquí