Los trabajos se iniciaron en abril de este año y han sufrido retrasos debido a las modificaciones que han debido efectuarse en las líneas de suministro eléctrico
Con el alquitranado del vial, el Ayuntamiento de Mequinenza da prácticamente por finalizadas las obras de adecuación de la calle que da acceso a la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia”, según han indicado a través de una nota de prensa.
Según afirman desde el consistorio, este es un paso más para avanzar en la puesta en servicio de esta instalación, junto a la reciente licitación de una parte del equipamiento. Queda pendiente la adecuación de los jardines de la parte posterior del edificio.
Los trabajos han consistido en la adecuación del acceso viario y peatonal a la entrada principal al nuevo edificio, mejorando la movilidad peatonal y rodada en la zona, que se ha reabierto ya al tráfico, incluyendo el alumbrado, la pavimentación de aceras y calzada, las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua y zonas verdes. Han supuesto una inversión 322.803,80 € y se han financiado con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales (PIMED) de la Diputación de Zaragoza (DPZ).
Las obras, de cuya ejecución se ha encargado la empresa Construcciones Camón Gallego, se han retrasado a causa de la mejora en las líneas eléctricas que ha tenido que llevar a cabo la empresa de distribución en la zona para dimensionar la red a las nuevas necesidades de consumo motivadas por la puesta en marcha de la Residencia y Centro de Día.