Un estudio de la Universidad de Pennsylvania relaciona la mala salud dental con el dolor crónico de espalda
Los odontólogos suelen insistir en la importancia de cuidar nuestra salud dental, porque puede afectar a otras partes de nuestro cuerpo. Una nueva investigación ha revelado que las personas que pierden los dientes debido a una mala higiene bucodental tienen más probabilidades de sufrir dolor crónico en la zona lumbar y en el glúteo.
Una posible explicación para esta conexión es que la periodontitis, una enfermedad de las encías, puede desencadenar una respuesta inmune que cause inflamación en otras partes del cuerpo, contribuyendo así al dolor crónico.
En el Bajo/Baix Cinca, Clínica Dental Fraga es el único centro de nuestra comarca, y de los pocos conocidos a nivel autonómico, que cuentan con fisioterapeuta entre los profesionales de su plantilla.
La clínica fragatina es un referente entre los profesionales del sector y lo siguen demostrando, estando a la vanguardia de las técnicas odontológicas actuales para ofrecer el mejor y más completo servicio a los pacientes de todo el territorio.
Los resultados del estudio, que relaciona la mala salud dental y el dolor crónico de espalda, “…sugieren una relación clínicamente significativa entre el dolor crónico y la pérdida de dientes», según afirma el coautor del estudio, el doctor Kevin Sheng-Kai Ma, de la Universidad de Pennsylvania.