El encuentro se ha resuelto en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con 1-1 en el marcador
En un encuentro donde ambos equipos se han medido desde el minuto uno, el concepto defensivo y los contrataques han marcado la tónica general del encuentro. Adriana Gutiérrez ha adelantado al Club Patín Fraga a los pocos minutos del encuentro, llegando al medio tiempo con un resultado de 1-0 favorable a las del Bajo/Baix Cinca.
En la segunda parte, la mala suerte ha llegado a la portería del Esneca. A falta de nueve minutos para el final, María Porta ha lanzado un potente disparo que no penetraba en la portería, pero que, con el rebote contra la valla ,ha impactado en la espalda de la portera Ana Ferrer, para acabar entrando en la red y colocar el 1-1 en el marcador.
Con el empate se ha llegado al final del tiempo reglamentario y ambos equipos se han preparado para la prórroga. Las dos partes de cinco minutos cada una, no han sido menos intensas que todo el juego anterior y tanto el Club Patín Fraga como el Vila-Sana han luchado para encontrar la victoria final, pero el marcador no se ha movido y el encuentro se ha resuelto en la tanda de penaltis.
Tras una larga e intensa tanda de penaltis, con diez disparos por parte de cada equipo, finalmente se ha llevado la victoria el Club Patín Esneca Fraga con un resultado de 3-2, proclamándose campeonas de la WSE Champions League Women.