El Ayuntamiento licitará próximamente las obras por un valor de 2‘9 millones de euros
El consistorio fragatino ha informado, a través una nota de prensa, de la aprobación en el Pleno Ordinario celebrado este jueves, del modificado del proyecto de rehabilitación integral de la Sala Florida como auditorio polivalente.
Tras revisar el proyecto inicial, después de que quedara desierta la anterior licitación, el pleno municipal ha dado luz verde a aumentar el montante por el que ahora se volverá a licitar la obra, por un valor de 2.900.108,56 euros. Este asunto, que entró por urgencia al orden del día después de haber sido informado en junta de portavoces y en comisión informativa, contó con los apoyos del Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca, el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de VOX.
Sobre la subvención de 724.000 euros procedentes de Fondos Next Generation, el alcalde de Fraga ha comentado: “no voy a engañar a los fragatinos porque no es mi estilo ni el de este equipo de gobierno: es verdad que va a resultar muy difícil cumplir con el plazo máximo de la subvención que nos pide el Ministerio, que dice que la obra debe estar ejecutada el 30 de septiembre de 2024. Sabemos que es difícil, pero mientras exista una posibilidad, no vamos a dar por perdida la subvención como ya han hecho o se han planteado otros municipios”.
Además, Gramún ha avanzado que el Ayuntamiento ha contactado con el propietario de la Sala Florida para ampliar la cesión que en 2019 se fijó en 50 años. “Me ha trasladado verbalmente, todavía no lo hemos plasmado en un papel, que no va a haber ningún tipo de problema por ampliar esta cesión”.
Por su parte, desde la oficina de prensa de PSOE Huesca han remitido una nota indicando que PSOE Fraga critica “la nefasta gestión” que está realizando el Ayuntamiento para la rehabilitación de la Sala Florida
El Grupo Municipal Socialista denuncia que “no solo se va a perder una subvención de 724.000 euros de Fondos Next Generation, sino que se están dilatando tanto en el tiempo algunas actuaciones que cuando se pongan a trabajar ya no dará tiempo de ejecutarlas” señala el portavoz Ramón Salamó. “Fraga se merece más, pero el equipo de gobierno está anclado en la mediocridad”, según afirman.