El consistorio de la capital del Bajo/Baix Cinca da un nuevo paso para recuperar este edificio con usos educativos
El Ayuntamiento de Fraga ha dado un nuevo paso en la rehabilitación integral del antiguo edificio del colegio San José de Calasanz. El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado este jueves, que ha comenzado con un minuto de silencio por el trágico accidente que se cobró la vida de tres jóvenes de la localidad el pasado día 7, ha dado luz verde al proyecto básico y ejecutivo de esta obra cuyo presupuesto asciende a 3.294.676,74 euros (IVA incluido).
El alcalde Ignacio Gramún ha celebrado que “hoy damos un paso adelante a uno de los grandes proyectos que llevamos para esta legislatura”. “Es un proyecto de ciudad donde todos debemos de arrimar el hombro. Mi mensaje siempre es el mismo: trabajo y equipo. Se está trabajando muchísimo para conseguir estos logros y quiero decir que el área de Urbanismo está trabajando sin descanso, con la concejal Esther Rubio a la cabeza”, ha felicitado Gramún.
El antiguo colegio San José de Calasanz lleva cerrado cerca de 20 años. El edificio fue utilizado por última vez con fines educativos durante el curso 2005-2006.