La actuación contempla la retirada de la antigua escombrera de residuos inertes, el retranqueo de una mota existente y la consolidación de un humedal con la recreación de la antigua morfología fluvial
El Ayuntamiento de Fraga, una semana después del inicio de las primeras obras del Cinca Revive, ha licitado este viernes la separata 1 del proyecto por un importe de 2.049.891,08 euros. El plazo de presentación de ofertas para esta parte de la obra que incluye las actuaciones B1, B2 y B3 finalizará el próximo 15 de enero de 2025.
Esta separata tiene un ámbito de actuación al sur del entorno urbano de la ciudad de Fraga, en la margen derecha del río Cinca, y su ejecución permitirá la retirada de la antigua escombrera de residuos inertes y su posterior traslado al vertedero municipal de Sedasés.
Asimismo, la actuación contempla el retranqueo de la mota existente y la creación de una nueva llanura de inundación, así como la consolidación del humedal y la recreación de la antigua morfología fluvial (espacio natural Meandro del Cinca).
El proyecto CINCA Revive cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.