El acto, en el que se izará la enseña por primera vez, tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, a las 12:00 horas, en la rotonda de la estación de autobuses
El Ayuntamiento de Fraga, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, inaugurará una bandera nacional que lucirá en la rotonda de la estación de autobuses. El acto comenzará a las 12:00 horas del próximo jueves, 5 de diciembre, víspera del festivo nacional, en el mismo lugar donde se instalará esta enseña como símbolo de la unidad de los españoles.
Con este homenaje, el Consistorio fragatino quiere mostrar su respeto y orgullo hacia la bandera de la nación, que hasta ahora había permanecido circunscrita únicamente a lo que la normativa marca para los edificios públicos. Además, pretende homenajear a la Carta Magna, ya que, como dicta la ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, “la Bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.
La inauguración contará con la presencia de la corporación municipal, así como invitados de otras instituciones, quienes participarán en un breve acto protocolario en el que se izará la bandera por primera vez para conmemorar el 46º aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978.
El Ayuntamiento de Fraga invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a este acto para rendir homenaje a la Constitución Española y a los valores que esta representa.