La Diputación Provincial de Huesca, en su apuesta por la seguridad, apoyará también a las policías locales con una línea de subvenciones
La Diputación Provincial de Huesca sigue trabajando con el objetivo de tener un territorio seguro que facilite el asentamiento de la población, así como la actividad económica en el medio rural. Por este motivo el pleno del jueves 10 de octubre, aprobó, por primera vez en la institución, una nueva línea de ayudas destinada a mejorar los equipamientos de los diez cuerpos de policía local con los que cuenta la provincia de Huesca: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Graus, Benasque y Sallent de Gállego. Los ayuntamientos podrán invertir estas ayudas en equipamientos como vehículos, reforma de instalaciones o material policial.
Cada ayuntamiento que solicite esta ayuda recibirá una cantidad fija de 2.000 euros más una variable en función de los habitantes del municipio y el número de policías en activo y segunda actividad con los que cuente.
Con esta línea de subvenciones la Diputación busca seguir mejorando la seguridad en el territorio. Cabe recordar que, con este mismo objetivo, la DPH ha aprobado este año un plan de reparación y reforma de cuarteles de la Guardia Civil y un plan de seguridad rural para la instalación de cámaras de videovigilancia. Sumando estas tres líneas de financiación, la DPH va a invertir este 2024 más de 340.000 euros en mejorar la seguridad en la provincia.