El Club Patín Fraga tenía que remontar el 3-2 de la ida y lo han hecho arrollando al equipo italiano con un contundente 5-0 en casa
La afición se ha volcado con el equipo llenando el Pabellón del Sotet, en una tarde de emoción y euforia deportiva. Las argentinas Adriana Soto y Adriana Gutiérrez, han abierto el marcador marcando los dos primeros goles de la remontada. Antes del final, María Sanjurjo ha hecho enloquecer a la afición anotando el 3-0 y sentenciando prácticamente la clasificación.
Tras el paso por vestuarios, era difícil que el partido se les escapara a las de Jordi Capdevila. El Roller Matera no ha podido defenderse de un Club Patín Fraga que ha dominado completamente el juego y apenas ha dado opciones a su rival. Nuevamente, Sanjurjo ha penetrado en la portería rival anotando el cuarto gol de las locales y Teresa Payá ha marcado el 5-0 definitivo.
La afición ha sido un elemento clave animando y ovacionado a las jugadoras en todo momento y convirtiendo el Pabellón del Sotet de Fraga en toda una fiesta. Los seguidores han realizado un aplauso especial cuando Rebeca González ha entrado en la pista, siendo la primera vez que jugaba un partido oficial tras recuperarse de una larga lesión. También ha habido aplausos y ovación para Leyre López, portera suplente, que ha entrado en el tramo final del juego, demostrando el cariño que los hinchas tienen por las jugadoras de este equipo.
El Club Patín Esneca cargaba con un resultado desfavorable del primer partido, con un resultado de 3-2, y ha sabido darle la vuelta en casa, terminando con un global de 7-3 a favor. Ahora, jugarán la Final Four de la WSE Champions League, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, y se medirán en semifinales al HC Coruña. La otra semifinal la disputarán el Vila-Sana y el Generali Palau.
Fotografías: E. Villacampa