El concurso pone el broche final a este fin de semana de la tercera edición de la fiesta dedicada al postre fragatino más típico
El concurso Mejor Coc de Fraga ha cerrado en la mañana de este domingo la tercera edición de este certamen de repostería dedicado al postre más típico de la capital bajocinqueña. Entre los doce cocs que se han presentado al concurso, los de Gloria Sorolla y Zaira Chornet han sido los premiados en las categorías de presentación y sabor respectivamente.
Este concurso ha servido para clausurar una edición que ha estado marcada por la buena afluencia de público y una lluvia que ha obligado a trasladar parte de la programación al pabellón del Sotet. “Las tres partes que componían el programa han tenido mucho éxito, especialmente ese taller de elaboración con el que buscamos que las nuevas generaciones aprendan la receta, que una vez más volvió a agotar todas las plazas”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, quien ha agradecido “la participación del público, de las asociaciones y del panadero Joaquín Chiné, ya que todos ellos se han volcado en esta fiesta con la que buscamos ensalzar nuestras tradiciones y, como he dicho anteriormente, que estas pasen de generación en generación y perduren en el tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “con la edición de este año se ha visto la implicación con la fiesta y el cariño que los vecinos de nuestra ciudad le tienen al coc”. “A pesar de la lluvia, hemos celebrado todas las actividades como estaba previsto, y ayer sábado el taller se llenó por la mañana y por la tarde repartimos un total de 1.500 porciones de coc, lo que refleja la magnífica afluencia de público de esta tercera edición”.