La mujer denunció una presunta agresión sexual por parte de tres hombres, entre los que se encontraría una antigua pareja suya
Varios medios recogen la noticia sobre las diligencias abiertas por el Juzgado número 2 de Fraga para la investigación de un posible caso de violación y sumisión química a una joven de 23 años. Los hechos habrían sucedido, supuestamente, en la celebración del Monegros Desert Festival el pasado 27 de julio.
La denunciante acudió a la última edición del festival con una amiga, y una vez dentro del recinto se encontró con una antigua pareja, acompañado de dos amigos, según se ha podido leer en varias publicaciones. La mujer, declaró ante la Guardia Civil que comenzó a encontrarse mal, después de sentir pinchazos en las piernas y en los brazos. También especificó que no consumió ninguna droga durante este festival. El Juzgado ha iniciado las diligencias pertinentes, pero están en una fase inicial.
La mujer cree que se quedó dormida y al despertar, se percató de molestias y restos de semen en su cuerpo y en su ropa. Fue entonces cuando acudió al puesto de la Guardia Civil a denunciar lo ocurrido. Pese a que el informe ginecológico posterior no ha evidenciado lesiones, los análisis de drogas sí que mostraron restos de anfetamina, metanfetamina y éxtasis.
Se investiga a tres sospechosos contra los que ya se han iniciado las presuntas diligencias por un delito contra la libertad sexual mediante sumisión química, otro por delito de lesiones y otro contra la Salud Pública. A uno de ellos, a la expareja de la víctima, le constan antecedentes por este mismo motivo.