Solo el Ontiñena CF se salva de la quema esta jornada. Y el Osso de Cinca que consiguió arranca un empate. El resto de partidos quedan todos en negativo, con dolorosas derrotas por la mínima
Tercera RFEF
La UD Fraga perdió 0-1 en casa frente al Caspe. Siempre duele perder, pero es un poco más amargo cuando lo haces por culpa de un solitario gol y encima de penalti. No hay mucho más que contar. Sencillamente, lo de todas las jornadas: que solo queda digerir la derrota y pensar en la siguiente jornada.
Regional preferente
En regional preferente la jornada ha sido realmente mala, solo con un tinte (muy) positivo. También derrota por la mínima en Sabiñánigo para la UD Fraga B (1-0) e idéntico resultado para la Peña Fragatina en campo del Sabadense.
El único check verde que le ponemos a los equipos del Bajo/Baix Cinca lo encontramos con el 0-1 del Ontiñena en campo del Delicias. Magnífico resultado a domicilio y único equipo que nos salva de una jornada de verdadera debacle para el fútbol bajocinquñeno.
Primera regional
Salta la sorpresa: el primer resultado de primera regional que vamos a repasar también es 0-1. En este caso desfavorable para el Mequinenza, que perdió ante el Albelda. En lo referente a lo que dio de sí el partido, destacar que el encuentro estuvo marcado por la falta de acierto de cara a puerta. El gol de los visitantes llegó en el minuto 44 por medio de Genís Riverola, que aprovechó un mal despeje de la defensa local. Antes del descanso, Ousmane Sy tuvo la oportunidad más clara para empatar, pero su disparo salió desviado.
En la segunda mitad, el Mequinenza generó más peligro con ocasiones de Denís, Rovira, Toni, Guillem y el propio Ousmane, aunque sin recompensa. El portero visitante, Sabau, y la falta de puntería local impidieron el empate. Djiby evitó el segundo tanto visitante en los compases finales del encuentro. Con esta derrota, los verdes suman solo siete puntos de los últimos treinta posibles.
Y, por poco que nos guste decirlo, en esta categoría también perdió el CD Belver, en este caso 2-0 ante el Almunia San Juan.
Segunda regional
En segunda regional, el Osso de Cinca empató a dos en casa ante Pomar, mientras que el Zaidín perdió, sorpresa una vez más, 1-0 en casa del Esplús, que, como ya avisamos en la previa, es el todopoderoso líder de la categoría.
Bodegas Sommos Fraga FS
En fútbol sala, dolorosa derrota de Bodegas Sommos Fraga en casa del Fonollosa. El 6-5 final prácticamente le deja sin opciones de luchar por las plazas de ascenso directo, en un partido que comenzó con dominio local y un 3-1 al descanso. A pesar de una mejoría fragatina en la segunda mitad, los intentos por remontar no fueron suficientes.
El conjunto visitante recortó distancias con goles de Pablo Cabos (2), Álvaro Grego, Martín Puch y Saúl Ortega, pero cada vez que se acercaba en el marcador, los locales respondían con acierto. La falta de fortuna en momentos clave acabó frustrando las opciones de victoria.
