El presupuesto asciende a más de 7,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,03% con respecto al 2023, siendo el área de residuos urbanos y medio ambiente la de mayor crecimiento
En el pleno del 27 de marzo, entre otros puntos, se aprobaron los presupuestos para el 2024 con los votos a favor de los grupos PP, VOX y Entre Todos Bajo/Baix Cinca y los votos en contra de PSOE y Tú Aragón.
Según la información remitida por el ente comarcal, la partida destinada a inversiones ha aumentado su presupuesto en más del 500%. En ella se encuentran las inversiones del área de residuos urbanos y medio ambiente, destinadas a la construcción de una nueva planta de compostaje, la digitalización de los camiones de la recogida de los residuos urbanos y a la recogida del aceite doméstico usado. Este aumento ha sido posible gracias a la subvención en un 90% por el Gobierno de Aragón a través de los fondos FEDER y NEXT.
Comarca del Bajo/Baix Cinca también ha indicado que, la partida destinada a subvenciones a entidades y asociaciones también ha sido aumentada en un 26,33%. Además, en el área de servicios sociales se ha realizado una adenda en el SAD (Servicio Ayuda a Domicilio) y otra en el PEF (Programas Específicos) que permitirán ofrecer un mejor servicio.