La versión itinerante del Festival Danza Mínima hace escala en Mequinenza este sábado 7 de noviembre
El próximo sábado 7 de diciembre a las 5 de la tarde el Museo de la Historia de Mequinenza se convertirá en sede de una nueva propuesta cultural que se suma a los festivales de cine, teatro amateur y artes escénicas en la calle. Se trata de la versión itinerante del Festival Danza Mínima que por segunda ocasión traslada su sede al mundo rural. Esta propuesta fija su atención en la danza contemporánea y la música en directo acercándola a espacios no convencionales, promocionando el turismo y la cultura. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se habilitará servicio de transporte gratuito desde la Plaza Joaquín Torres.
Una ocasión única para acercarse al mundo de la danza contemporánea a través de una innovadora iniciativa que incluye varias coreografías de pequeño formato que se pondrán en escena en varios puntos del espacio expositivo del que dispone el espacio museístico que albergó las antiguas escuelas del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad desaparecido por la construcción del Embalse de Riba-roja. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mequinenza y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
La actividad estará conducida por la actriz Patri Coronas, que ejercerá de anfitriona de la puesta escena. El Brindador, con el francés afincado en Zaragoza Eric Cihigoyenetche al frente, pondrá la música en vivo mientras que Laura López Muñoz, la Compañía Estudio 12 y Maximiliano Sandford serán protagonistas de las coreografías. Tres propuestas que no dejarán indiferente al espectador y que invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos.
En “Aquí el desierto ya no tiene ni principio ni fin” Laura López Muñoz reflexiona sobre un mundo vanidoso y desensibilizado que ha llevado a aislarnos para no involucrarnos. La siguiente de las piezas, de la Compañía Estudio 12, tiene como protagonistas a Itziar del Río y Cristina Plazuelo que bajo el título “Migrantes” ofrecerán un viaje personal a través de la danza contemporánea. Por último, el brasileño Maximiliano Sandford, coreógrafo y ex gimnasta, pondrá en escena “Al borde”, una metáfora de la frontera que limita la piel en la que el cuerpo experimenta el vértigo de estar suspenso ante lo desconocido.