El conjunto que dirige Tito Peinado ha alcanzado las semifinales tras vencer a dos rivales de categoría superior. Si repite una tercera vez este miércoles, llegará a la gran final de El Alcoraz
Recta final de la innovadora y exitosa Copa Diputación: este miércoles 21 de agosto se disputan las dos semifinales con la presencia del único superviviente del Bajo/Baix Cinca que queda en el torneo: el Ontiñena CF. Y el camino hasta la antesala de la final no ha sido fácil, puesto que ha sido necesario vencer a dos equipos de tercera división, pero es que para este próximo envite le espera la SD Huesca B, que, además de ser otro tercera, no conocen tanto como a sus contendientes anteriores.
El Ontiñena ya avisó de su fortaleza en El Balsal
A pesar del carácter amistoso de la Copa DPH, desde el Ontiñena CF se plantearon este torneo como la ocasión perfecta para competir a un buen nivel desde el mes de agosto, lo que está garantizado un notable rodaje de cara a la competición liguera. El reto, tal y como confirmó Hugo Lax, presidente del club, a este mismo diario, era meridiano: ganar la final de El Alcoraz, que se disputará en la capital oscense el próximo 30 de agosto.
Para plantarse en las semifinales ha sido necesario dar dos campanadas: se ha vencido al Tamarite y a la UD Fraga, equipos superiores jerárquicamente, pero que se han topado con la principal amenaza de los ontiñenenses: la fortaleza que muestran jugando como locales.
Y no se puede decir que esto sea una sorpresa: el propio Lax ya avisó en la previa del torneo de que esto podía suceder, puesto que jugando en su campo acumulan un expediente prácticamente inmaculado en el último año. Ahora, tocará ver si la SD Huesca B corre la misma suerte y la entidad del Bajo/Baix Cinca puede celebrar su ansiado paso a la finalísima.
Último escollo: SD Huesca B
Pablo Cregenzán, segundo entrenador del Ontiñena, ha vuelto a analizar la previa del choque con este diario, y ya ha avisado de que la misión es más compleja que en las fases anteriores: se miden a un rival que, por cercanía, no tienen «tan controlado como Tamarite o Fraga», así que el cuerpo técnico lleva ya días trabajando para escrutarlo de cara a afrontar el partido en las mejores condiciones.
Se enfrentan al tercer rival de tercera que les ha deparado el cuadro de competición, pero lo hacen «con la certeza de que tenemos la fortaleza de nuestra casa», añade. En este sentido, el propio Cregenzán también ha vuelto a señalar otro de los pilares en los que se está sustentando su papel a lo largo de las últimas semanas: la afición, que «cada día está respondiendo mejor». Frente al Fraga, la entrada fue sobresaliente y no se espera menos para el partido de semifinales, fijado para las 19:30 en su feudo.
Por lo tanto, solo resta un paso más en esta aventura, que de ganarla redondearía el «muy buen papel» que han dejado en la Copa DPH. Pase lo que pase, al menos, podrán presumir de ser uno de los cuatro primeros semifinalistas de la edición pionera, a la que ya llegan con «la seguridad de tener un premio económico».