Los alumnos y alumnas de los colegios fragatinos han descubierto esta herramienta que permite descubrir las novedades literarias
Más de 600 jóvenes han visitado la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga en las últimas semanas para disfrutar de las novedades literarias que selecciona la Guía Cartoné. Estos niños y niñas, procedentes de los centros educativos de Fraga, Miralsot y Litera, han conocido de primera mano este manual que cada año elaboran las bibliotecarias municipales y que recoge los mejores libros, álbumes ilustrados y cómics con el objetivo de incentivar la afición por la lectura entre los más jóvenes.
Cartoné, cuyo formato es físico pero también puede consultarse a través de la web del Ayuntamiento de Fraga, está dividida en siete secciones: descubriendo la lectura/primeros lectores, ya sé leer solo, disfruto con la lectura, me atrevo a leer libros largos, cómic/novela gráfica, poesía, y libros para aprender y jugar.
La concejal de Cultura, María José Barrafón, ha comentado que “la Guía Cartoné ya es un clásico de las bibliotecas fragatinas y un referente en la lectura para los más pequeños de nuestra ciudad”. “Esta serie de recomendaciones es un documento muy esperado en muchas casas y también es muy útil para los colegios, ya que también sirve de guía en las aulas de Fraga”, ha dicho.
Además, Barrafón también ha mostrado su contento con el club de lectura infantil ‘Fraga Lee’ coordinado por Sandra Araguás. “Durante estos primeros meses del año, se ha llevado a cabo este taller que ha tenido una magnífica acogida”, ha celebrado la edil, quien ha avanzado que ‘Fraga Lee’ se retomará en septiembre.