Esta mañana se han reunido más de 100 agricultores y ganaderos, según algunos de los presentes, y han iniciado una marcha hacia el cruce con Tamarite de Litera para unirse al grupo que venía de Monzón
Durante toda la semana se han repetido las acciones del sector agroganadero en diversas zonas del Bajo/Baix Cinca, como los cortes en la A2 a la altura de Fraga o las concentraciones en Ballobar y Ontiñena. Hoy, se ha iniciado una marcha, nuevamente con tractores y otros vehículos, que ha tenido como inicio el municipio de Zaidín. El objetivo inicial era llegar al cruce con Tamarite de Litera y unirse al grupo que llegaba desde la zona de Monzón, para volver a repetir los mensajes y reivindicaciones que ahogan al sector.
Los agricultores y ganaderos del Bajo/Baix Cinca están coordinándose para unificar criterios con las comarcas vecinas en un frente común, seguir movilizándose y continuar haciendo presión a las administraciones «hasta que se pongan manos a la obra, que no se quede solo en promesas y se vean cosas tangibles«.
Tal y como indican algunos de los agricultores de la concentración, «Esto no ha acabado, no vale solo con promesas, queremos ver acciones y medidas reales y las queremos ver ya«. Por ahora, está previsto que continúen las movilizaciones del sector y no hay fecha de finalización prevista.