La ilusión y la esperanza han seguido arropando la marea verde en Fraga y consiguen recaudar más de 15.000 € para la investigación en la lucha contra el cáncer
A pesar de la lluvia, la XI Carrera por la Vida ha logrado congregar a más de 3.000 personas en Fraga durante la mañana de este domingo, según la información remitida por el consistorio. Esta marcha solidaria, que ha comenzado en el paseo Barrón, ha reflejado un año más el compromiso de la sociedad fragatina y bajocinqueña.
El recorrido, que ha transcurrido por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad de Fraga, ha estado amenizado por batucadas, charangas, zancudos y pintacaras para los más pequeños. Además, en la llegada se han lanzado globos con dedicatorias y, como novedad, los participantes han podido colocar una pegatina en un mural donde explicaban el porqué de su asistencia a la prueba bajo el lema ‘¿Tú por quién participas?’.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca, Fina Escándil, ha valorado “muy positivamente la afluencia a pesar de la lluvia, lo que nos hace más felices porque demuestra el gran compromiso que tiene esta ciudad con esta carrera y con esta causa”.
Además, Escándil ha agradecido “a todos los participantes y a las empresas y entidades colaboradoras porque gracias a ello, al esfuerzo de todos, podemos destinar una cantidad importante de dinero a la lucha contra el cáncer“