Es la primera vez que el festival visita la capital del Bajo/Baix Cinca en sus cinco ediciones
El Festival SoNna Huesca ‘Sonidos en la Naturaleza’, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, llegó por primera vez a Fraga en la tarde noche del domingo 7 de julio. Alrededor de 150 personas disfrutaron de la música de la artista argentina Soema Montenegro en el poblado de Cardiel, en un festival que engrosa la programación cultural de la provincia, y del Bajo/Baix Cinca, durante los meses de verano, a través de la multiculturalidad y la promoción de formaciones emergentes. El diputado provincial delegado de Cultura, Carlos Sampériz, quiso estar presente en la primera visita de este festival a la ciudad de Fraga, tras cinco ediciones, junto a las autoridades locales.
La edil de Cultura del consistorio fragatino, Mª José Barrafón, ha indicado “ha sido un concierto en un escenario único y ha tenido una muy buena acogida por parte del público, ya que se ha conseguido que 150 personas se desplacen a Cardiel para disfrutar de la cultura”.
“Estamos muy agradecidos con la Diputación porque ha atendido nuestra petición y, por primera vez desde que se desarrolla este festival, ha llegado hasta nuestra ciudad y muchos fragatinos y fragatinas han podido disfrutar de esta programación que prepara la DPH”, ha celebrado Barrafón.
Por último, la delegada de Cultura del Consistorio fragatino ha deseado que “en próximos años se pueda volver a disfrutar de este festival en nuestra ciudad, porque su programación es muy bonita, ya que se pone en valor la cultura y también los increíbles y variados paisajes que tenemos en nuestra ciudad y, por supuesto, en nuestra provincia”.
Este año, la comarca del Bajo/Baix Cinca cuenta con tres escenarios dentro del SoNna
Un día antes de la actuación de Fraga, el 6 de julio, Ballobar disfrutó de otra de las actuaciones de este festival. Por otro lado, a finales de agosto, la Finca Valonga de Belver de Cinca acogerá el tercer concierto de este certamen en nuestra comarca.