La marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Huesca, “Huesca la magia” compite con otros 17 países en la 31 edición de los prestigiosos premios World Travel Awards
Las votaciones están abiertas en www.worldtravelawards.com/vote hasta el 20 de octubre y se resolverán el 23 de noviembre en una gala en Maderia
El próximo 24 de noviembre, la provincia de Huesca puede convertirse en el mejor destino de aventura del mundo. Desde el 23 de septiembre y hasta el 20 de octubre, las votaciones están abiertas para conseguir alzarse con este prestigioso premio que otorga los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo internacional.
En su 31 edición, los World Travel Awards han elegido la marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Huesca, “Huesca la magia”, como uno de los 17 mejores destinos del mundo para desarrollar turismo de aventura. La lista del resto de finalistas nominados incluye países como Australia, Islas Azores, Belice, Canadá, Chile, Costa Rica, Fiyi, Indonesia, Japón, Islas Madeira, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Santa Lucía, Tailandia y Estados Unidos. Entre todos ellos, se espera que la provincia de Huesca se alce como ganador absoluto el próximo 23 de noviembre en una gala celebrada en la localidad portuguesa de Madeira.
La pasada edición, siendo la primera vez que se presentaban, la marca altoaragonesa se alzó con el primer premio a “Destino de turismo de aventura líder en Europa en 2023”, quedándose a las puertas del reconocimiento mundial en segunda posición tras las Islas Azores. Tras este importante hito, este año el objetivo es obtener el máximo galardón que posicione este destino de manera internacional, no solo a nivel europeo. Para lograrlo, es necesario reunir los máximos votos posibles hasta el 23 de octubre a través de la web de los premios, registrándose con los datos personales para certificar su validez en www.worldtravelawards.com/vote, teniendo como objetivo superar los más de 26.000 votos obtenidos en 2023.
Sin duda, esta hazaña servirá para poner en valor el patrimonio natural del entorno donde se desarrollan las propuestas de turismo de aventura en la provincia. Pero, también, la diversidad y calidad del trabajo que desarrollan las empresas del sector turístico altoaragonés, fundamentales para que el año pasado destacase la provincia de Huesca frente a otros destinos más consolidados en cuanto a infraestructuras y tradición en este tipo de turismo como son Nueva Zelanda, Costa Rica, Estados Unidos o Tailandia.
Al frente de estas pymes está TDAragón, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Aragón, el colectivo más representativo del sector en la comunidad autónoma y el único específico. TDAragón aglutina a empresas de las tres provincias aragonesas, generando un volumen de negocio anual directo de 15 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo directos.