La fragatina Queralt Vallés se convierte en la radioaficionada más joven de España en conseguir aprobar el examen de operador de radio con 11 años 5 meses y 24 días de edad.
El examen de operador de radio consta de dos partes, una primera relativa a la reglamentación, sobre el real decreto que regula el espectro radioeléctrico y manejo de equipos, y una segunda prueba de electrónica, en el cual hay que demostrar conocimientos de electrónica básica (resistencias, condensadores, transistores…) y las etapas que conforman un transceptor (emisor + receptor) de radio.
La fragatina Queralt Vallés aprobó la semana pasada el examen de operador de radio, convirtiéndose en la radioaficionada más joven de España con esta titulación.
Además, se da la coincidencia que los radioaficionados más joven y más longevo de Aragón están en Fraga. Queralt EA2FDN (11 años) y Emilio Cosculluela EA2FJ (92 años), son respectivamente la más joven y el más longevo, por este motivo el Radioclub Fragatí @EA2RCH están de celebración.