La formación folklórica ha actuado en el 48º Festival Paasfeesten Leuven en la ciudad de Lovaina (Bélgica) como representantes de España
La Rondalla de Peña Fragatina ha pasado la Semana Santa en tierras belgas y hoy finalizan su estancia en el país europeo. La noche del miércoles 27 de marzo, pusieron rumbo a Lovaina (Bélgica) y el jueves fue el día de adaptación y conocimiento de la zona.
El viernes 29, realizaron pruebas de sonido, juegos con el resto de grupos del certamen y su primera actuación dentro del festival. El sábado realizaron un pasacalles con paradas y actuaciones con todos los grupos. Posteriormente, a pesar de la lluvia, actuaron frente al precioso Ayuntamiento de Lovaina, donde mostramos el rico y variado vestuario con el baile de Mantones. Al terminar, tuvo lugar la recepción con las autoridades e intercambio de regalos de parte de todos los países. El domingo fue un momento de celebración con el Día de Pascua en Lovaina. Por la mañana, se realizó un pequeño desfile hasta la Iglesia de San Pedro, donde cada grupo aportó su folclore durante la misa. Posteriormente, realizaron otro pequeño desfile hasta el Ayuntamiento donde la Rondalla de Peña Fragatina interpretó una danza típica belga “The Kolom”.
Durante estos días también ha habido tiempo para compartir comidas y encuentros con las familias anfitriones y el resto de grupos, además de realizar talleres y bailes, aprendiendo costumbres y folklore de otros paises.
Hoy, lunes 1 de abril, es el cierre del Festival y el grupo fragatino pone fin a su viaje al 48º Festival Paasfeesten Leuven como representantes de España en esta edición.