Cuatro restaurantes de Fraga y uno de Torrente de Cinca participan en esta edición
La presentación se ha realizado en la sede de La Intersectorial, asociación que organiza las jornadas, a través de su área de hostelería. En la cita, han estado representados los cinco locales del Bajo/Baix Cinca que este año forman la oferta de La Semana Gastronómica. En Fraga se podrán degustar los menús de EspaiOró, Restaurante Martín, Casa Cabrera Nova y Muy Abadía. También participa el restaurante Siskets de Torrente de Cinca, el único local que no se encuentra en la capital de comarca.
Tal y como han explicado en la presentación, los menús tienen un coste de 35 €, bebida no incluida, y cuentan con un entrante, primer plato, segundo y postre. Todos los restaurantes ponen en valor los principales atributos de su cocina, productos locales, gastronomía tradicional y la innovación son algunos de los puntos fuertes de las propuestas.
Gregorio Abadía, representante del sector, ha explicado «…no solo vendemos comida, vendemos placer y experiencias…». El grupo de la restauración de Fraga y comarca ha indicado «que vengan, coman y lo cuenten» esa es la mejor promoción para nuestra gastronomía. También han recomendado reservar con antelación para que los ciudadanos del Bajo/Baix Cinca y visitantes no se queden sin probar ningún menú.
En la presentación, también han estado Javier Catalán, concejal de desarrollo económico Ayuntamiento de Fraga y Javier Carrasquer, consejero de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Catalán, ha puesto en valor la hostelería como un elemento más de la promoción y dinamización turística de los territorios y ha recordado algunas iniciativas puestas en marcha en la ciudad en los últimos meses como el Pozo de Hielo, Circuito de Pumptrack o el Rocódromo municipal. Por su parte, el consejero comarcal ha hablado de la importancia de los restaurantes en el turismo como elemento dinamizador y de atracción de visitantes y ha animado al resto de municipios del Bajo/Baix Cinca a unirse a esta iniciativa para crecer juntos y hacer una comarca más unida.