Las 24h de Fútbol Sala de Fraga agotaron inscripciones en 1 hora

presentacion-24h

El torneo cumple 39 ediciones afianzando su idea de «familia» deportiva

Hablar de fútbol sala en Fraga y en el Bajo/Baix Cinca es hablar del legado de Jose María Larroya Albá. Impulsor de este deporte en nuestra comarca, ha marcado un camino que hoy en día mantienen sus hijos Nacho y Berta a través de las 24h de Fútbol Sala.

Este torneo, probablemente el más longevo de Aragón en su modalidad, es una cita esperada cada año por los aficionados a este deporte. Varias generaciones han jugado al fútbol sala en las 24 horas de Fraga y muchos son los equipos que se reúnen en cada edición para este evento.

En una hora se agotaron las inscripciones de la edición 2024, reuniendo a cerca de 600 jugadores y 65 equipos. Nacho y Berta tuvieron que hacer juegos malabares para ampliar plazas e incluir a todos los equipos. Este año hay novedades, más equipos femeninos con nueva categoría y prebenjamines también en competición.

Lo que más les duele a los organizadores es tener que dejar equipos fuera, sobre todo a niños. Pero, a pesar de que les encantaría acoger a todos los competidores, no hay más capacidad de espacios y el equipo humano es reducido. Se juega en tres pistas, dos en el Pabellón del Sotet y otra en el Cortes de Aragón. No se plantean ampliar el torneo a dos fines de semana o añadir otras ubicaciones de la ciudad porque, para esta pareja de hermanos, lo más importante del torneo es la atención personal y el legado que les dejó su padre. Cuidan cada detalle, quieren estar pendientes de todos los partidos y asegurarse de que no falla nada, tanto en el terreno de juego como en todo aquello que engloba este fin de semana marcado por el fútbol sala.

Este año se han implementado mejoras en la normativa de competición para potenciar el fair play en los partidos. Siempre se busca deportividad y que jugadores y público disfruten del fútbol sala en un ambiente sano.

La cercanía y el cariño con el que tratan todos los aspectos de esta competición se amplifica gracias a su grupo de colaboradores. Muchos, casi todos, repiten desde hace años. «Sin duda sería imposible hacer este torneo sin todos los colaboradores» comentaba en la presentación Nacho Larroya. Además, este carácter es el que convierte al fútbol sala local en una gran familia deportiva. Conocen a los equipos, a los jugadores, algunos empezaron de niños y ahora están en veteranos y otros han dejado paso a sus propios hijos.

Intentan devolver al municipio todo lo que pueden, como gesto de agradecimiento por la lealtad y cariño a las 24 horas de Fraga. Los premios se realizan en vales para restaurantes y comercios locales. En el torneo colaboran cerca de 140 empresas del Bajo/Baix Cinca. Realizan una aportación a la AECC. Aproximadamente, el 95% de los equipos son de Fraga. Estos, solo son algunos datos que muestran el cariño y carácter familiar de este proyecto. No se cierran las puertas a nadie, si se inscribe un equipo de Lleida o de cualquier otro lugar siempre es bienvenido, pero «Nos gusta mucho este concepto de cercanía y familia. Para nosotros es muy importante porque es el legado que nos dejó nuestro padre y lo queremos mantener así» afirman los dos hermanos Larroya.

En la presentación, los organizadores agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Fraga y de la Delegación de Deportes por toda la colaboración y ayuda recibida durante todos estos años. David Casanova, concejal del área, habló sobre la ilusión que genera este torneo en la ciudad y de la hospitalidad de la ciudad de Fraga, que se refleja en eventos como este, donde participantes y visitantes tienen las comodidades que se merecen, piezas de fruta y una buena atención. Algo que se ha convertido en denominador común y signo de identidad gracias a los torneos y competiciones que se celebran durante todo el año en la capital del Bajo/Baix Cinca.

La gran fiesta del fútbol sala fragatino se celebrará el 29 y 30 de junio en los pabellones Cortes de Aragón y Sotet.

Deja una respuesta