Las ruinas de la antigua Iglesia de Mequinenza escenario del Ciclo Cultura, Arte y Patrimonio

idiope

El músico, disc-jockey y productor zaragozano ‘Idiope’ inaugurará con su actuación esta nueva iniciativa cultural en el municipio bajocinqueño

El Ayuntamiento de Mequinenza pone en marcha una nueva iniciativa cultural que pretende sumar nuevos atractivos para atraer público y, desde otra óptica, dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la localidad a través del arte. Se trata delo Ciclo Cultura, Arte y Patrimonio, una iniciativa de carácter anual e itinerante que, en su primera edición, ha escogido la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el “Poble Vell”,  demolida a principios de la década de los 80 por la construcción del embalse de Roba-roja como previamente lo fue resto del antiguo núcleo urbano, como hilo conductor para desarrollar una serie de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 9 y media de la noche con un concierto en las ruinas del edificio, del que se conservan algunos elementos como parte de las columnas o el altar junto con la sacristía. El músico, disc-jockey y productor zaragozano Idiope presentará en directo, sobre un novedoso escenario situado en una ubicación y un entorno nada habituales para este tipo de convocatorias de ahí la excepcionalidad del mismo, las canciones de sus dos discos “Cierzo lento”, con claras influencias del indie más electrónico y sonidos orgánicos en el que fusiona canciones populares aragonesas, y “Tañen furo”, la vado sonora de un documental que recoge sonidos del Pirineo aragonés para fusionarlos con la electrónica. Un concierto único en un espacio único con el que se inaugura un Ciclo que se completará, en próximas fechas, con una charla y una exposición que tendrán también como protagonista a la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La entrada es libre y el Ayuntamiento de Mequinenza facilitará gratuitamente el transporte desde la Plaza Joaquín Torres, frente a la Plaza del Ayuntamiento, para facilitar el acceso a las personas que lo deseen.

Deja una respuesta