Con base de lecitina de soja se producen biofungicidas que, además, estimulan la autodefensa de las plantas y tienen efecto adyuvante
La lecitina de soja es una de las grasas vegetales más interesantes a la hora de mantener y cuidar nuestra salud y se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja.
Aunque la lecitina no se considera una vitamina, sus beneficios sobre la salud son muy importantes, ya que aporta fosfolípidos que son el componente principal de las membranas celulares y actúan favoreciendo su fluidez, mejorando la entrada de nutrientes y la oxigenación celular. La lecitina de soja Lecitina mejora la calidad de sistema circulatorio y beneficia al funcionamiento cardiovascular.
Pero la lecitina, no solo es buena para las personas, también es un fantástico aliado para los cultivos. Por ejemplo, Pampercrop® Soyalec, desarrollado por la empresa fragatina AgroStock, es un biofungicida a base de lecitina de soja que, además, estimula la autodefensa de la planta y tiene efecto adyuvante, mejorando la eficacia de los fitosanitarios que se mezclan con él.
Este formulado, tiene amplios beneficios para las plantas:
- Funciona por contacto contra diversos patógenos, aplicable en todas las fases
del cultivo, incluso en postcosecha. - Potencia el efecto de los fitosanitarios y otras aplicaciones foliares y tiene efecto
mojante. No hace espuma. - Extracto orgánico, 100% libre de residuos y apto para agricultura ecológica.
Consulta la ficha de Pampercrop AQUÍ
Otras aplicaciones de la lecitina de soja
La característica química más importante de la lecitina es su poder emulsionante. Las moléculas de fosfolípidos poseen una parte polar hidrofílica y otra apolar lipofílica, responsable por el poder de reducción de la tensión interfacial entre una mezcla aceite/agua por ejemplo. Ese poder emulsionante es utilizado en aplicaciones como bebidas, margarinas, quesos, yogures, aderezos, etcétera, permitiendo la obtención de emulsiones tipo aceite/agua o agua/aceite.