Tarde de gloria para los tres representantes del Bajo/Baix Cinca en el estreno de la competición: todos pasan a los cuartos de final. El Fraga B lo consiguió con la tensión añadida de los penaltis
El estreno de la Copa Diputación no pudo dejar mejor sabor de boca para los tres equipos encargados de representar a la Comarca del Bajo/Baix Cinca: pleno de victorias y pase a cuartos de final sellado para el Ontiñena CF y los dos equipos de la UD Fraga, club que saboreó una solvente victoria y la lotería de los penaltis, encargados de meter a su segundo conjunto en la siguiente ronda.
Estreno soñado para el Ontiñena CF
Para los embajadores del Bajo/Baix Cinca, la copa DPH se descorchaba en el estadio Balsal de Ontiñena, feudo en el que, como ya avisaba su presidente en la previa, no es fácil capturar una victoria. Dicho y hecho: los ontiñenenses se llevaron un emocionante duelo de altura contra un Tamarite que terminó hincando la rodilla.
A lo largo del encuentro, los locales aprovecharon la igualdad de condiciones del formato de competición a partido único, y con un gol de Baringo antes del descanso, siguen haciendo soñar a su afición con la posibilidad de llegar a la final en El Alcoraz.
Lo cierto es que el Tamarite dominó gran parte del encuentro, especialmente en la primera mitad, pero no logró concretar sus ocasiones, incluyendo un penalti errado por Gutiérrez tras una gran parada de Presa Rocco. El Ontiñena, por su parte, enfocó sus esfuerzos en el juego al contraataque y no pudo capitalizar mejor una de sus oportunidades para abrir el marcador, que a la postre sería el gol del pase a cuartos.
En la segunda mitad, el Ontiñena intentó cerrar la eliminatoria, pero Cisse falló una clara ocasión. A pesar del dominio del Tamarite en el resto del partido, los de Tito Peinado no se salieron del plan establecido: defendieron con solidez y pudieron darle la alegría esperada a su afición.
Solvente victoria de la UD Fraga en su visita a Binéfar
Los octavos de final de esta novedosa Copa Diputación de Huesca también dejan un magnífico sabor de boca en Fraga, que mete a los dos equipos en liza en cuartos de final.
En el duelo que enfrentó al Binéfar «B» contra la UD Fraga, los visitantes no tuvieron excesivos problemas para hacerse con el control del partido. Poco después de la media hora (minuto 32), el marcador quedaba abierto con el 0-1 obra de César. No obstante, desde Binéfar quisieron vender cara la derrota y mantuvieron un elevadísimo nivel de intensidad, incluso más allá del paso por los vestuarios.
Y es que, ya en la segunda parte, ambos equipos realizaron varias sustituciones para incrementar la intensidad y probar nuevas combinaciones. El resultado no pudo ser mejor para los fragatinos: llegado el 62 marcaba el segundo tanto y ponía en el marcador un 0-2 que sería el definitivo.
A pesar de los intentos del Binéfar ‘B’ por remontar, el marcador no cambió, y la UD Fraga estará en la siguiente ronda del torneo.
Los penaltis llevan a la UD Fraga «B» hasta los cuartos de final
Encuentro largo y con muchos goles en La Estacada, que finalmente se decidió en unos penaltis a favor de la UD Fraga «B», que acompañará al resto de bajocinqueses en los cuartos de la Copa DPH.
Como partido de pretemporada que era, el duelo tuvo el típico sabor de los inicios: pesadez en las piernas, falta de ritmo e imprecisiones, pero compensado con ilusión, ganas de competir, goles y emoción. Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los locales los primeros en encontrar la portería rival en el minuto 25, aunque la alegría de la ventaja duraría poco, concretamente hasta el empate del minuto 38. Ya antes del descanso, David Cortés a punto estuvo de poner al Sariñena por delante, aunque su disparo se estrelló en el larguero. Tablas al final de la primera parte y merecido receso en los vestuarios.
La segunda parte estuvo marcada por numerosas interrupciones debido a los cambios, pero no faltaron las oportunidades. El Sariñena se adelantó nuevamente en el minuto 65, pero se topó con un oponente que no estaba por la labor de dejarse caer. Y el empaté llegó en el 78. Antes de los penaltis, cuya lotería ya sabemos a quién terminó tocando, todavía quedaba un momento clave por vivir: Burilla, meta del Sariñena, evitó in extremis, con una espectacular parte, que el Fraga B diera otra de las campanadas de la tarde.
Ya en los penaltis, ambos equipos acertaron en sus cuatro primeros lanzamientos, pero en el quinto, los fragatinos aprovecharon el fallo del Sariñena para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Ronda que compartirá con sus compañeros de club y con el Ontiñena CF.