En el Pleno Municipal celebrado el 3 de abril de 2025 se aprobó esta modificación con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones y negativa de resto de formaciones
En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mequinenza, celebrado el jueves 3 de abril, se aprobó el «Expediente 195/2025. Retribuciones Concejales e indemnizaciones por asistencias a órganos colegiados«, por el que los concejales del Equipo de Gobierno pasarán de percibir retribuciones económicas en concepto de dietas a cobrar un sueldo fijo con dedicación parcial.
De esta forma, el tercer teniente de alcalde, Luis Esteve, cobrará un sueldo anual de 8.805 euros con una dedicación del 20%. Por otro lado, los concejales Darío Vidallet, Miguel Ángel Llop, Raquel Caballé y Sheila Abella, cobrarán 4.005 euros con una dedicación parcial del 9%. Anteriormente recibían 240 euros de dietas al mes. Esta regulación económica suma un coste anual de 24.825 euros.
Esta cifra se une a las retribuciones ya existentes del alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán Soler, con un sueldo de 26.278,70 euros brutos anuales y una dedicación del 60%, y a la de Montserrat Gimeno Lacasa, Segunda Teniente de Alcalde, con una retribución bruta, por dedicación del 40%, de 17.519,04 euros anuales.
La secretaria municipal indicó en sesión plenaria que esta modificación del acuerdo existente desde julio de 2023 se debe a que, según su criterio y bajo un punto de vista jurídico, se debe modificar de como se estaba haciendo hasta ahora en concepto de dietas pasando a dedicaciones parciales. También se aprobó la retribución de las portavocías que se realizará por asistencias.
Puede verse el pleno completo del 3 de abril 2025 aquí: