El Ontiñena CF y las dos formaciones de UD Fraga ya tienen sus miradas puestas en el primer duelo que se diputará este jueves 8 de agosto
La cuenta atrás llega a su fin: este jueves 8 de agosto marca el inicio de la histórica primera edición de la Copa Diputación de Huesca, un torneo que ha nacido gracias a la estrecha colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Federación Aragonesa de Fútbol, y que tiene como objetivo principal cohesionar el territorio y apoyar a los clubes de la provincia oscense.
En un cuadro dividido en zonas «este» y «oeste», 16 conjuntos se citan desde este sábado en este novedoso formato. Entre ellos, tres equipos del Bajo/Baix Cinca: UD Fraga (que pone en liza a sus dos equipos de referencia) y el Ontiñena CF. Todos ellos ya saben cuándo saltarán al terreno de juego: mientras los ontiñenenses recibirán en El Balsal a un rival de la entidad del CD Tamarite a las 20 horas, los dos equipos de la UD Fraga lo harán a las 21 horas, uno en Los Olmos para medirse al Binéfar F. Base y el otro (UD Fraga B) será el anfitrión en la visita del CD Sariñena.
La totalidad de los encuentros, que se disputarán en modalidad de partido único y en el campo del rival de menor entidad, corresponden a los octavos de final y sirven para que todos los contendientes tengan un aliciente de primer nivel en sus respectivas pretemporadas. En este sentido, tanto los responsables de la UD Fraga como del Ontiñena CF han confirmado que estos duelos son perfectos para ir preparando la verdadera competición en septiembre. Pero la Copa DPH nace también con un ojo puesto en las aficiones: ninguna de ellas tendrá que pagar entrada por ver a los suyos en acción y, además, disfrutarán de la inédita oportunidad de presenciar desde el mismo mes de agosto partidos de alto rango con los que comenzar a velar armas para la competición regular. Solo la posibilidad de que alguno de estos equipos pise El Alcoraz para la gran final los ha metido de lleno en el ambiente del torneo y ha desbordado los niveles de ilusión, tal y como ya confirmo, por ejemplo, Hugo Lax, presidente del Ontiñena en conversación con el Diario del Bajo Cinca.