El derbi comarcal que enfrentará al Ontiñena CF y a la UD Fraga será una auténtica fiesta de pretemporada entre dos entidades con una magnífica relación
Con tres equipos presentes en los cuartos de final de la Copa Diputación de Huesca, el Bajo/Baix Cinca vivirá una jornada de auténtica fiesta en esta nueva ronda del torneo. ¿La cita? El miércoles 17 a las 19:30 en El Balsal con el derbi entre el Ontiñena CF y la UD Fraga y, media hora más tarde, arrancará en La Estacada el partido que medirá al Fraga B frente al filial de la SD Huesca.
Derbi de lujo en El Balsal
Tras vencer al Tamarite y al Binéfar, respectivamente, el Ontiñena y la UD Fraga se citan este miércoles en territorio ontiñenense para vivir un derbi entre dos equipos a los que une una gran relación.
Desde el equipo fragatino no esconden su felicidad por el pase de ronda de los dos conjuntos que tienen en liza, un hecho que les sirve para refrendar el «gran trabajo que está haciendo», tal y como confirman en declaraciones a este medio.
Como no podría ser de otra manera, todos en la UD Fraga afrontan el choque de cuartos de la Copa DPH con «mucha ilusión» y respeto por un rival con el que mantienen excelentes relaciones, y del que reconocen que también «lleva bastante tiempo haciendo muy bien las cosas».
Los hombres de Miguel Rubio llegan al partido tras vencer con solvencia al Binéfar y ya con dos semanas de intensa preparación en las piernas, que les están sirviendo para continuar tomando sensaciones dentro de un plantel que tiene muchas caras nuevas y que se está tomando la Copa Diputación como una piedra de toque excelente para alcanzar la temporada regular en la mejor forma posible.
«Tenemos nuestras armas y las queremos hacer valer»
Como era previsible, desde Ontiñena califican el derbi frente a la UD Fraga con el mismo calificativo que sus vecinos: tanto en el seno del club como en el pueblo se espera el partido con mucha ilusión y la «máxima ambición», según la valoración que ha hecho Pablo Cregenzán, segundo entrenador del Ontiñena CF, para el Diario del Bajo Cinca.
La dificultad para ellos en esta competición está siendo máxima: ganaron al Tamarite y ahora reciben al que consideran el rival «más difícil de la comarca, ya que está en tercera división y viene con nombres propios de la categoría», asegura Cregenzán.
No obstante, el equipo ontiñenense es consciente de que tiene «sus armas» y las quiere hacer valer. Respecto a esas armas, el segundo entrenador señala, por un lado, «la fortaleza que tenemos en El Balsal», de la que ya avisaban en la previa frente al Tamarite, y, por otro, la respuesta de su afición, que ya estuvo a la altura en los octavos a pesar de ser un jueves y de la que esperan mucho ya en los cuartos, teniendo en cuenta que es víspera de festivo.
En el plano más sentimental, Cregenzán lamenta que, tras hacer pleno en la jornada inicial, «al menos uno de los equipos de la Comarca se va a quedar fuera», algo que, no obstante, no les distrae de sus objetivos principales.
El Fraga B se mide al filial del Huesca
La jornada de este miércoles 17 se completa con el careo entre el Fraga B y el Huesca B. Para la entidad fragatina, estos partidos están siendo una gran recompensa para los «chavales de la casa», que son los que han conformado este segundo equipo. Valoran muy positivamente que pudieran medirse a un rival de la talla del Sariñena y consiguieran la victoria, puesto que supone todo un golpe de moral a la hora de preparar el más difícil todavía: la visita del filial de la SD Huesca, rival al que califican como «bastante complicado».
Pase lo pase, y sin perder un ápice de ilusión por la Copa DPH, desde Fraga entienden que todos los minutos acumulados en este novedoso formato son perfectos para que sus equipos lleguen a la temporada regular en la mejor forma posible.