Este evento deportivo cuenta con importantes premios en metálico y se celebrará del 24 y el 27 de abril en el Bajo/Baix Cinca
Tras el Mundial de Pesca de Agua Dulce celebrado en el coto Mequinenza-Fayón de 2023, la prestigiosa marca francesa de productos de pesca Sensas ha decidido cambiar la sede del Desafío en la modalidad Coup, una de sus competiciones estrella por su prestigio entre los pescadores.
La prueba se desarrollará entre el 24 y el 27 de abril en tres escenarios: el Muro, en pleno núcleo urbano, Dellà Segre y Aubera. En la competición se podrán en juego más de 15.000 € en premios y reunirá a cerca de 70 pescadores.
El programa de actos prevé una jornada de entrenamientos el jueves 24 de abril y un concurso “pre Desafío” el viernes por la mañana, mientras que por la tarde se realizará, en la Sala Vora Riu, la presentación oficial del evento deportivo. El sábado 26 y el domingo 27 se celebrará la competición en dos mangas, una por día, de cinco horas cada una tras la cuales se procederá a la entrega de premios.
El Ayuntamiento de Mequinenza colabora en la prueba con la cesión de instalaciones.