Las convocatorias correspondientes a los años 2022 y 2023 están abiertas con un importe total de las ayudas de 8.000 euros para cada una de ellas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de junio
El Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho pública la convocatoria de las Becas Deportivas destinadas a deportistas de la localidad con proyección que hayan destacado en su participación en competiciones oficiales tanto en 2022 y como en 2023. Entre las novedades respecto a la primera edición es que se ha duplicado el importe destinado a ese fin, ampliándose hasta los 8.000 euros para cada ejercicio, y se han ajustado los baremos para determinar la dotación de cada una de ellas manteniendo un máximo de 1.200 euros de ayuda por deportista.
Esta doble convocatoria fija que el 40 % del importe total se repartirá a partes iguales entre los solicitantes de las mismas. Para el 60 % restante se tendrán en cuenta los méritos deportivos obtenidos según la baremación que fijan las bases, que pueden consultarse, junto con los anexos correspondientes, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mequinenza. Para ello se tienen en cuenta los resultados deportivos obtenidos aportados por las respectivas Federaciones teniendo en cuenta un factor corrector atendiendo al número de licencias de cada una de ellas a nivel estatal y autonómico.
Para poder percibir estas ayudas los beneficiarios deben haber residido como mínimo durante un año en Mequinenza y estar empadronados, disponer de licencia federativa con una antigüedad de, al menos, un año, no estar cumpliendo sanción calificada como grave o muy grave y presentar hasta tres méritos deportivos logrados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 o 2023 o para ambos periodos, entre otros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de junio.
En la primera edición de las Becas, la que se corresponde con los logros obtenidos en 2021, se presentaron 16 solicitudes de las que 12 fueron atendidas al cumplir con los requisitos fijados en las bases. El importe de cada una de ellas oscilaba entre los 180 y los 520 euros, hasta completar los 4.000 euros con las que estaban dotadas.