Sillué dominó con pleno de victorias en las 8 pruebas disputadas, mientras que Sanjuán se subió a lo más alto del cajón en cuatro, la última en la localidad alicantina de La Nucia este pasado fin de semana que le dio el campeonato
Los pilotos de Mequinenza de Sherco Jordi Sanjuán y Poldo Sillué se han proclamado campeones de España de trial 2024 de forma oficial en categoría cadete y TR3, respectivamente, tras la disputa de la última prueba del campeonato en la localidad alicantina de La Nucia. La competición se inició el pasado 2 de febrero y finalizaba con la octava y última prueba del calendario el pasado fin de semana. Ambos venían de ganar el Trial de las Autonomías representando a Aragón.
En categoría TR3, Sanjuán tuvo que esperar a la última jornada para ratificar el campeonato con una contundente victoria en Alicante, la cuarta de la temporada, con tan solo dos puntos de penalización. Una cita a la que llegaba con un apretado margen de maniobra, con tan solo un punto de ventaja frente a su inmediato perseguidor, el asturiano Rodrigo Marchal y a siete del catalán Jordi Camp, que acompañaron en el podio final al de Mequinenza.
Por su parte, Poldo Sillué, en categoría cadete, no ha dado opción a los rivales sumando pleno de victorias parciales en todos y cada uno de los triales disputados, llegando al último como virtual campeón incluso antes de celebrarse. La segunda plaza ha sido para el catalán Genís Forns y la tercera para el extremeño Jaime Calvo.