El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha presidido la Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes de la FAMCP celebrada en Fraga
La Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) se ha reunido hoy en Fraga. El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha presidido este foro en el que se han tratado varios temas que generan inquietud en la mayoría de estas poblaciones.
La imposición del Gobierno de España con la nueva tasa de residuos ha sido uno de los temas centrales de la reunión. Carmelo Pérez, presidente de la FAMCP, ha indicado que es un tema que “Nos afecta a todos”. Por su parte, Manuel Blasco ha declarado “Con todo el respeto, la fijación de los tributos es algo que le corresponde a los Ayuntamientos y ellos son quienes deben decidir si quieren aliviar la carga económica a sus vecinos«.
Las dificultades para cubrir las plazas de Policía Local en las plantillas de estos municipios es otro problema compartido. Los ediles presentes en la reunión han acordado solicitar el Gobierno de Aragón que se realice una convocatoria conjunta, para evitar que la mayoría de los efectivos se trasladen a las capitales.
También se ha hablado de la preocupación por el estado del cauce de ríos y barrancos en los términos municipales. Se ha acordado trasladar a la Confederación Hidrográfica del Ebro esta inquietud para buscar soluciones en aquellos lugares de Aragón dónde hay riesgo de inundación.