Se retira la cubierta actual y en los próximos días se reforzará el talud del barranco adyacente y se colocará la nueva techumbre
Las obras de la Sala Florida avanzan a buen ritmo. Tras las primeras labores de limpieza de escombros y mobiliario, la actuación en este mítico espacio fragatino ha proseguido con la retirada de la cubierta de fibrocemento, que se ha extraído al completo durante esta semana. A partir de los próximos días comenzarán los trabajos para reforzar el talud del barranco adyacente y, tras ello, se colocará la nueva techumbre, culminando así dos acciones cruciales a nivel estructural de este proyecto con el que la ciudad al fin contará con una instalación óptima para el desarrollo de actividades culturales.
La rehabilitación de este edificio, en desuso desde hace varios lustros y cuya cesión se amplió el pasado mes de marzo hasta los 65 años, cuenta con una subvención de 724.000 euros de fondos europeos. Con esta subvención, además de la sustitución de la cubierta, se renovará el sistema de climatización y se colocará iluminación LED de bajo consumo, mejorando la eficiencia energética de la futura sala.
La concejal de Urbanismo, Esther Rubio, ha asegurado que “en este primer mes y medio de obras se ha avanzado y se está yendo a un buen ritmo, por lo que, si todo va bien, en 2025 tendremos un espacio perfectamente acondicionado y adecuado para celebrar sesiones de cine, teatro y demás actividades culturales”.