El Presidente de la Diputación de Huesca, los alcaldes de Fraga y Chalamera, consejeros comarcales, así como diputados provinciales y autonómicos se han acercado para celebrar la romería
Decenas de vecinos de Ontiñena, y otros muchos llegados de diversas localidades del Bajo/Baix Cinca y la comarca de Monegros, han disfrutado de la tradicional romería de San Gregorio. Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, no ha querido perderse esta celebración «Las romerías son fiel reflejo de nuestras raíces, tradición y orgullo rural«. Claver y el resto de autoridades, han sido recibidos por el alcalde de Ontiñena, Javier Ferrer, para festejar esta tradición en un día soleado y con buen tiempo.
La ermita de San Gregorio ha estado muy concurrida. No ha faltado el ambiente festivo al ritmo de la charanga «Los metralletas», el almuerzo, la misa baturra, el pan bendecido y la tradicional comida con amigos y familia en distintas casas de campo y fincas. En la cita también ha participado la Asociación Española contra el Cáncer con un puesto de merchandising.
A la ermita, entre otras autoridades, han acudido el alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, el alcalde de Chalamera consejero comarcal y diputado provincial, Santiago Vilas, el diputado autonómico Antonio Romero, además de otras figuras de la política comarcal y provincial. El presidente de la Diputación Provincial, ha destacado el magnífico ambiente del encuentro y ha puesto en valor las numerosas romerías del Altoaragón.
La Ermita de San Gregorio de Ontiñena fue durante el medievo albergue de peregrinos de las rutas que llevaban hacia el monasterio de Sijena. Se encuentra en la sierra del mismo nombre, a unos 16 kilómetros del núcleo urbano. Es un conjunto de edificios compuesto por una Casa adosada a la Ermita, una capilla y un almacén.