Osso de Cinca mejorará la seguridad del municipio con el Plan de Seguridad Rural de DPH

Ayuntamiento de Osso

La población bajocinqueña tiene previsto instalar cámaras de videovigilancia aprovechando la subvención de la Diputación Provincial de Huesca

El Ayuntamiento de Osso de Cinca ha solicitado la subvención del Plan de Seguridad Rural de la Diputación Provincial de Huesca para instalar cámaras de videovigilancia en el municipio. Tal y como ha indicado Sara Campos, alcaldesa del municipio, Osso es un pueblo tranquilo donde no suele haber incidentes, pero es importante contar con estos sistemas en el mundo rural, donde es más difícil el control de caminos y calles.

Este pueblo de 700 habitantes, situado en la comarca del Bajo/Baix Cinca, no cuenta con Policía Local. Poder instalar estas cámaras servirá como refuerzo a las labores de seguridad y vigilancia que realiza en la zona la Guardia Civil, presente en los cuarteles de Fraga y Belver de Cinca.

Desde el consistorio han decidido realizar un estudio para conocer las necesidades técnicas de esta instalación que podría suponer una inversión de unos 10.000 € y la colocación de varios dispositivos tanto en Osso de Cinca como en Almudáfar, una pedanía del pueblo.

El Plan de Seguridad Rural de DPH ha sido un factor clave para poder llevar adelante este proyecto, tal y como ha indicado Sara Campos, primera edil del municipio.

Deja una respuesta