Pescan un impresionante siluro de más de 2,30 metros y «bien gordito» en Mequinenza

siluro mequinenza

Las aguas del Ebro a su paso por Mequinenza vuelven a ser escenario de una captura que deja admirados a los aficionados a la pesca deportiva

Un pescador, vecino de Zaragoza, ha logrado sacar del río un impresionante siluro de más de 2,30 metros de longitud y un peso aproximado de 85 kg.

Según relata el protagonista de la captura a través de sus redes sociales, la jornada comenzó con tres intentos fallidos, pero la perseverancia tuvo recompensa: “Una buena mole… de 2.30+ bien bien gordito”, indicaba en sus perfiles, donde suele mostrar imágenes de su afición a la pesca.

Este tipo de siluros son cada vez más frecuentes en esta zona del Ebro, especialmente en el embalse de Mequinenza, uno de los destinos más buscados por los pescadores de todo el mundo. La pesca de este ejemplar ha generado gran expectación y se suma a una larga lista de capturas históricas que han consolidado a Mequinenza como referencia internacional en el siluro.

Recientemente, la Federación Aragonesa de Pesca (FAPYC) ha hecho públicas las estadísticas en cuanto a usos de los cotos de pesca de Mequinenza-Fayón y Mar de Aragón en 2024. Las cifras indican que cerca de 25.500 pescadores de todo el mundo escogieron esta zona para la práctica de este deporte, lo que se tradujo en casi 69.000 licencias de pesca de un día. Una muestra de la importancia y el peso de esta actividad deportiva en la zona, con un creciente interés por parte de loss aficionado a este deporte.

Deja una respuesta