Vetusta Morla colgó el cartel de entradas agotadas el viernes 12 de julio y conquistó el escenario flotante de Lanuza
El primer fin de semana del festival pirenaico, estuvo marcado por los sonidos y arte del flamenco, con las actuaciones de Estrella Morente e Israel Fernández, como cabezas de cartel. El segundo tramo venía repleto de folklore tradicional y su reinterpretación contemporánea, con Rodrigo Cuevas y Loreena McKennitt, sin olvidarnos del pop que tuvo como protagonistas a Vetusta Morla, colgando el cartel de entradas agotadas para la tarde-noche del viernes 12 de julio.
No existe festival ni recinto que se le resista a la banda madrileña que enamoró con su nuevo disco y sus grandes clásicos a un público entregado desde la primera canción. Cerca de 5.000 personas disfrutaron del directo de Vetusta Morla, conquistando el escenario flotante de Lanuza. La banda había anunciado que, tras esta gira, se tomarían un descanso y miles de fieles no quisieron perderse su actuación en Pirineos Sur. Durante dos horas de concierto, repasaron algunos de los temas más emblemáticos de su discografía, con temas que les han encumbrado como referentes del pop y la música independiente a nivel nacional e internacional.
Vetusta Morla irrumpió con inusitada fuerza hace más de 15 años, con “Un día en el mundo”. Desde entonces no han dejado de conquistar nuevo público y arrasar en cualquier festival por el que han actuado. En su primera vez en Pirineos Sur, pisaron el escenario con las entradas agotadas desde hace semanas. Sus grandes éxitos acompañados de un excelente nuevo disco, “FIGURANTES”, dieron calor a la noche oscense.
Antes de la liturgia, actuaron en Lanuza los prometedores Airu. Los bilbaínos llegaban con un primer trabajo de espíritu indie, pero con aires de dream pop: “Con lo bueno y con pena”. Las guitarras excelsas y los teclados fueron los protagonistas de una actuación de una hora en la que sonaron canciones ya tan destacadas como “Voy tan deprisa” o “Coloco los pies”.
Tras el fin de semana más multitudinario del festival, esta semana, llega la versión más «canalla» del cartel. El miércoles 17, Melendi pisará el escenario flotante de Lanuza y el día siguiente, jueves 18, le tocará el turno a El Drogas y Tarque, marcando de este modo el ecuador de Pirineos Sur. Continuarán los conciertos durante todo el fin de semana, con nombres tan interesantes como Sara Baras y Carmen Linares (viernes 19), Rawayana y Baiuca (sábado 20) y La Plazuela e Iseo & Dodosound (domingo 21).
Puedes consultar todo el programa en: https://pirineos-sur.es/