Ferias como REBUILD en IFEMA ponen en valor la eficiencia energética y los nuevos materiales que están marcando las tendencias en la construcción actual
Las ferias del sector, están poniendo en valor la necesidad de estimular la industrialización a fin de modernizar la construcción y dar respuesta a los desafíos climáticos y socioeconómicos actuales. El potencial de la rehabilitación, los materiales biodegradables y las fuentes de energías renovables con vistas a descarbonizar el sector, son algunos de los elementos clave para el futuro y la sostenibilidad de la construcción. El uso de la Inteligencia Artificial en la edificación, el uso de BIM a partir del Plan BIM España, así como las innovaciones tecnológicas, son elementos fundamentales para los profesionales de este campo.
Tras su paso por varias ferias y encuentros profesionales, hemos preguntado a Espacio Diseño por las novedades del sector. La construcción prefabricada y con madera, son dos tendencias en auge. Estos elementos pueden ofrecer un alto grado de eficiencia y sostenibilidad en la edificación, así como interesantes recursos adaptados a las necesidades socioeconómicas actuales, sin olvidar un impacto medioambiental mucho menor.
Potenciar la rehabilitación bajo estos estándares, es uno de los elementos fundamentales para un futuro sostenible dentro del sector de la vivienda. Desde la constructora AgloFraga ya están evaluando estas soluciones con la finalidad de implementar estas medidas en las próximas obras.
Visitas a ferias un elemento importante y diferenciador
Tal y como nos explica Sergio Agustín de Espacio Diseño, conocer las tendencias del sector y visitar los principales encuentros profesionales es fundamental para identificar nuevos actores clave y socios industriales en la edificación, como constructores, promotores, inversores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales de diversas áreas. La incorporación de soluciones sostenibles, así como la integración de la tecnología digital son más que una simple tendencia. Constituyen elementos diferenciales que están marcando las líneas de futuro