Nacho Arias nos resumen los partidos de este fin de semana para los equipos de la comarca, con un nuevo derbi bajocinqueño en Primera Regional
Repletos de moral tras sumar la primera victoria del curso (aunque no los primeros puntos, que esos ya habían llegado), los chicos de la UD Fraga se embarcan en una nueva jornada de Tercera y se desplazan hasta Fuentes de Ebro. Allí espera un CD Fuentes instalado, de momento, cómodamente en la zona alta de la clasificación pero que, curiosamente, y al contrario que los fragatinos, llegan tras encajar en Caspe la que fue su primera derrota del curso.
Duelos en regional preferente
No muy lejos de Fuentes, concretamente en Quinto de Ebro, la UD Fraga B se verá las caras con el CD Quinto a las 17 horas sobre el césped del Gregorio Vidal. La irregularidad de los resultados obtenidos hasta hoy hacen que el choque sea una incógnita, así que el partido podría ser de todo menos aburrido.
Y ya en capilla para su partido de Copa del Rey (recordemos, 9 de octubre), el Ontiñena regresa esta semana a su feudo (donde es muy complicado verle perder) para llenarse de moral antes de viajar a tierras navarras para la disputa de un partido histórico. Si tomamos las jornadas anteriores como referencia, hablar el lunes de una derrota será toda una sorpresa.
Para finiquitar esta previa de regional preferente, efectivamente, falta por ubicar a la Peña Fragatina, que se enfrenta al Robres a las 12 de la mañana el domingo. Dos equipos que no han entrado en ningún tipo de racha, ni positiva ni negativa, así que solo pueden pensar en una cosa: los tres puntos con los que comenzar a asentarse.
Derbi en primera regional
Tras dos semanas consecutivas de derbi bajocinqueño en regional preferente, toca lo propio una tercera vez, pero hay que bajar un escalón: Mequinenza y Belver de Cinca se ven las caras a las 17 horas del sábado en campo del primero. Se trata de otro de esos duelos que siempre está marcado en el calendario y merece la pena verlo.
Por lo que respecta a la segunda regional, si te vas a poner una alarma en el móvil con los partidos de la comarca, el trabajo es sencillo esta jornada: al Zaidín le toca descansar y el partido del Osso de Cinca ha quedado fijado el domingo a las 17 horas en el campo Esplús Germán Raluy, para medirse frente a los chicos que comparten el nombre con el terreno de juego.