Protección Civil transporta hasta Fraga las donaciones llegadas de todos los municipios de la comarca para los afectados por la DANA

Los vecinos de los once municipios del Bajo/Baix Cinca no necesitan acercarse al Pabellón del Sotet, pueden depositar las donaciones en cada municipio

El Pabellón del Sotet de Fraga es el punto logístico para almacenar y distribuir la ayuda de toda la comarca, para los afectados por la DANA. Desde la capital del Bajo/Baix Cinca se realizan los envíos hacía el centro de almacenamiento de Monzón y posteriormente, todos los productos, son enviados a las zonas afectadas, según las necesidades e indicaciones de las administraciones locales, gracias a la coordinación de Diputación Provincial de Huesca y el Banco de Alimentos provincial.

Todos los municipios bajocinqueños han habilitado espacios y horarios para que los vecinos puedan aportar su ayuda. Desde Chalamera, la población más pequeña de la comarca, hasta el municipio más grande de nuestro territorio, toda la población del Bajo/Baix Cinca se está volcando con esta causa solidaria.

Los voluntarios de Protección Civil son los encargados de trasladar todas las donaciones desde los diferentes pueblos hasta el punto logístico situado en Fraga. Por lo que, no es imprescindible que los vecinos del resto de localidades se desplacen hasta la capital del Bajo/Baix Cinca para realizar sus donaciones.

Algunos municipios no tienen la capacidad horaria y de personal de la que disponen otras poblaciones más grandes. Por eso, el trabajo de coordinación y logística, así como el voluntariado, es muy importante, tanto para el transporte, como para la recepción y preparación de la mercancía donada.

En estas y otras tareas el papel de los voluntarios de Protección Civil es muy importante, al igual que todos los voluntarios que desde este lunes están en el Pabellón del Sotet y el resto de municipios de la comarca, los cuerpos y fuerzas de seguridad y prevención, personal municipal y empresas colaboradoras.

Deja una respuesta